-->

BIENVENIDA

"Abre tu CORAZÓN y descubrirás tu SOL interior"

Un saludo fraternal a todos, a los iluminados, a los no tan iluminados y a los que aún permanecen en la oscuridad. Nuestros corazones laten juntos y acompasados, nuestras mentes están conectadas, nuestras conciencias han despertado y nuestros espíritus se han elevado. Éste es el nuevo amanecer, el nuevo Sol. La Gran rEvolución Mundial se extiende como un hermoso Big Bang.

jueves, 21 de junio de 2012

CÁBALA

La Cábala o Qabbaláh (del hebreo קַבָּלָה‎ qabbalah 'recibir') es una sabiduría ancestral.
Según las enseñanzas cabalísticas, el universo funciona de acuerdo a ciertos principios supremamente poderosos. Al entender estos principios y al aprender a actuar de acuerdo con ellos, la vida mejora enormemente en lo inmediato, y se logra a mediano y largo plazo la verdadera plenitud, para uno mismo y para toda la humanidad.
Así, de la misma manera en que las leyes físicas básicas, tales como la gravedad y el magnetismo existen independientemente de nuestra voluntad y de nuestra conciencia, las leyes espirituales del Universo influyen en nuestras vidas cada día y a cada momento. La Cábala brinda el poder de entender y vivir en armonía con estas leyes, y además, de usarlas para beneficiarnos a nosotros mismos y al mundo.
La Cábala es mucho más que un sistema filosófico intelectualmente convincente. Es una descripción precisa de la naturaleza entrelazada entre la realidad espiritual y la física; y es un compendio total de métodos poderosos, a la vez que prácticos, para lograr objetivos dignos dentro de esas realidades. Dicho de manera simple, la Cábala da las herramientas que se necesitan para obtener felicidad, plenitud y para llevar la Luz del Creador a la vida propia. Es la manera de alcanzar la paz y la alegría que todo ser humano desea y merece, en la más profunda esencia de su ser.
La Cábala sale a la luz como tal entre los siglos XII y XIII en la Provenza y Cataluña a través de las comunidades judías de la zona vinculadas indefectiblemente a Oriente Próximo. Así, podemos decir que la cábala nace en Sefarad, la comunidad judía española.
En esencia, la Cábala es un sistema de interpretación mística y alegórica del Antiguo Testamento, que busca en la Torá (el Pentateuco, los primeros cinco libros de la Biblia), el significado del mundo y la «verdad». Puede entenderse de una forma metafísica, buscando la iluminación, o se puede entender como un medio a través del cual llegar a conocer la realidad que nos rodea.

La cábala se encuentra compuesta por diez esferas (sefirot), enumeradas habitualmente en el orden en que el rayo de Dios desciende para crear el mundo.

Se encuentran listados a continuación sus nombres y el significado traducido del hebreo:
1.Kéter (La Corona. El deseo de hacer bien a sus creados, el otorgamiento).
2.Jojmá (La Sabiduría. El deseo de recibir).
3.Biná (El otorgamiento.El deseo de otorgar con la intención de recibir

Sefirots de Zeir Anpin (El deseo de recibir con la intención de otorgar):
1.Jésed (La Misericordia)
2.Gevurá (La Justicia. Fuerza).
3.Tiféret (La Belleza).
4.Nétsaj (La Victoria de la Vida sobre la Muerte).
5.Hod (La Eternidad del Ser. Gloria).
6.Yesod (El Fundamento. La Generación o piedra angular de la Estabilidad).
7.Maljut (El Reino. El deseo de recibir con el fin de recibir. La materia de la creación, el ego, la vasija, la cualidad de la recepción pura.

Así las 10 sefirots se agrupan en 5 estados de la naturaleza: inanimado, vegetativo, animado, hablante y el creador. Las sefirots son un sistema integral presente en cada persona.



EL ÁRBOL DE LA VIDA

El árbol de la vida es uno de los símbolos cabalísticos más importantes del judaísmo. Está compuesto por 10 esferas (sefirot) y 22 senderos, cada uno de los cuales representa un estado (sefirá) que acerca a la comprensión de Dios y a la manera en que él creó el mundo. La Cábala desarrolló este concepto como un modelo realista que representa un «mapa» de la Creación. Se le considera la cosmología de la Cábala.
Algunos creen que este «Árbol de la Vida» de la Cábala corresponde al Árbol de la Vida mencionado en la Biblia (Génesis 2, 9).



Las 10 Sefirot:
1.Kéter (La Corona. Providencia equilibrante).
2.Jojmá (La Sabiduría).
3.Biná (La Inteligencia siempre Activa).
4.Jésed (La Misericordia. Grandeza).
5.Gevurá (La Justicia. Fuerza).
6.Tiféret (La Belleza).
7.Nétsaj (La Victoria de la Vida sobre la Muerte).
8.Hod (La Eternidad del Ser. Gloria).
9.Yesod (El Fundamento. La Generación o piedra angular de la Estabilidad).
10.Maljut (El Reino. Principio de las Formas).




Nota: Este texto ha sido elaborado con información de wikipedia