-->

BIENVENIDA

"Abre tu CORAZÓN y descubrirás tu SOL interior"

Un saludo fraternal a todos, a los iluminados, a los no tan iluminados y a los que aún permanecen en la oscuridad. Nuestros corazones laten juntos y acompasados, nuestras mentes están conectadas, nuestras conciencias han despertado y nuestros espíritus se han elevado. Éste es el nuevo amanecer, el nuevo Sol. La Gran rEvolución Mundial se extiende como un hermoso Big Bang.

miércoles, 11 de julio de 2012

AMON-RA



Símbolo egipcio (Sol Alado) “Señor de las Puertas.”
Su nombre egipcio es Amen o Imen, en griego, Amón.
En los textos de las Pirámides se le consideraba una deidad del aire (que se encuentra en todo lugar y en todo momento “el oculto”), pero más tarde se le asoció a Ra, dios de Heliópolis, divinidad Solar, bajo el nombre de Amón-Ra. Tambien fue denominado “Padre de todos los vientos”, “Alma del viento”, “El dios único que se convierte en millones”, “Aquél que habita en todas las cosas”,...

Para los antiguos egipcios, el hombre vive un proceso evolutivo que toma 700 reencarnaciones. Las experiencias de esas vidas transforman un ser instintivo e ignorante en un superhombre, un animal inocente y primitivo en un sabio inmortal. Segun ellos, Dios organizó un plan divino basado en la reencarnación, para que el hombre, al experimentar en carne propia, comprendiera cómo funciona el universo.

Egipto fue el país de un solo Dios, siempre lo fue, solo que para ellos ese único Dios, esa única y total conciencia, se manifiesta en el universo en tres distintos momentos del génesis. Los sacerdotes utilizaron tres nombres distintos para simbolizar esas tres fases de la creación, para comunicar fácil como comprendían a Dios.

Antes de manifestarse el universo solo existia un Dios Absoluto, la unidad inicial que llamaron "Atum-Ra", nunca fue representado como una forma fisica, y en los jeroglificos era tratado como un disco dorado, un sol simbolico, fuente de la luz.
El santuario de atum-ra dentro del templo de Osiris, es el primero de los tres. Atum-Ra era el Dios absoluto, cuando todavia no ha manifestado al universo, la unidad, la sustancia prima homogenea, el caos que contiene todo en potencia, la nada, el gran principio, el neters de neters, es el espiritu divino, eterno, inmutado, que todo lo sabe y que esta en todas partes.

El siguiente santuario es el de Ptah-Ra, dios que en el momento manifiesta la creacion y da lugar al universo.

En la segunda fase dios activa su voluntad, su energia divina para manifestar al universo y crea la materia, a ese dios que crea el universo lo llamaron Ptah-Ra, es representado en las escrituras sagradas por la imagen de un hombre envuelto en vendajes, que sostiene una bara compuesta de tres simbolos:




El ankh o simbolo de la energia vital creadora que se manifiesta como vida en las pulsaciones del sistema vascular, la fuerza divina y llave de la vida:

El was, que representa a la arteria principal, simboliza el canal por donde fluye la energia a todo el cuerpo, tambien tiene la forma de una bara que usamos en el campo para controlar serpientes, el control de la corriente vital, la serpiente energetica, el kundalini que sube por la columna vertebral.

El djed que simboliza la columna vertebral, que simboliza el eje y el desarrollo de todo ser vivo, la columna vertebral que estructura a todos los seres, dando forma a los distintos cuerpos.

La bara de Ptah-Ra, tiene entonces un profunda simbologia referente a la energia que genera la vida. Ptah-Ra representa el momente en que la voluntad activa de Dios, manifiesta una fuerza sobre si mismo, que condesa su sustancia original que llamamos espiritu. Este se revuelve dandole lugar a una fuerza contraria expansiva, que pone el universo en movimiento, estas dos fuerzas contrarias polares, producen el momento del equilibrio, que crean el cosmos, los planetas y la naturaleza.

Los cientificos actuales, llaman a este momento como el bing bang, y a la fuerza condensante la llaman fuerza centrifuga. Desde Einstein se acepta que la materia es una forma de energia, una condensacion de luz. El espiritu es considerado como la sustancia original, que por su propia naturaleza, imprime sobre si misma, una fuerza que la comprime en un volumen, en la materia, luz densificada, al hacerlo genera automaticamente una fuerza contraria, que trata de liberarse de la forma que se encuentra comprimida, dando como resultado, el movimiento y el tiempo.

La tercera y ultima fase de la creacion, es cuando dios crea al hombre a su imagen y semejanza; con la misma posibilidad de crear en su propia mente y de tomar conciencia; lo llamaron Amon-Ra

El simbolo principal de Amon-Ra, es su enorme corona que simboliza la conciencia, que toma forma en el mundo dual, por eso esta divida en dos ramas que sale de la unidad, cada rama tiene 7 Oas, siete niveles por donde pasa la conciencia, desde el momento que se encarna por primera vez en el cuerpo de un hombre hasta cuando se ilumina, liberándose de las limitaciones materiales.

En el templo de Osiris, en Abydos, el único dios en cada una de las fases de la creación, tiene su propio santuario. La capilla central del templo es del santuario de Amon-Ra, dando importancia central a la aparición de la conciencia en el universo. En sus muros aparece el símbolo de su dios Amon-Ra y el Faraón, como el hombre consciente que agradece la vida, aceptando sus partes de luz y de oscuridad, comprendiéndola como un proceso de perfeccionamiento.

El universo y su esencia del hombre, evoluciona hacia la conciencia absoluta. El destino divino del hombre es llegar al siguiente paso de la evolución, un ser espiritual y supramental.
En una de su tallados sobre las paredes, el faraón envuelve a Amon en una capa transparente, representando en darle forma a dios en la mente del hombre, el entender la razón de la existencia, señala con su dedo el tercer ojo, sitio reconocido por muchas religiones y culto como la puerta mas allá de lo físico. Amon-Ra recibe una copa con una forma corazón que contiene el amor y la sabiduría almacenada en la evolución de todos los hombres.

Las siguientes tres capillas están dedicadas, la primera a Osiris, la segunda a Isis y la tercera al hijo de ambos Horus, es la creación polar que se manifiesta como luz y oscuridad.
Osiris y Isis representan la luz, el avance de la conciencia a través de los ciclos de vida, muerte y renovación.
La polaridad contraria es representada por Seth, la fuerza de la oscuridad que detiene al hombre, la materia condensada, las pasiones animales.
Horus nace cuando la luz triunfa sobre la oscuridad, es el hijo de Osiris e Isis, representa el momento que cada ser espiritualiza su materia, dejando atrás su animalidad original y se transforma en un ser sin limitaciones, consciente de todas las vidas que vivió.

El proceso de evolución se sucede simultáneamente de dos maneras, un proceso visible de exterior de evolución física, donde una forma cada vez mas sofisticada de cuerpo, es mantenido y transmitido continuamente.
Un segundo proceso invisible de evolución del espíritu a través de la reencarnación, hacia grados cada vez mas mayores de conciencia, hasta llegar al momento del nacimiento del Horus, del interior de cada hombre, cuando en un proceso de auto transformación, se abandona la animalidad original, el peso muerto de la subconsciencia corporal y la luz de la conciencia lo ilumina todo.


Isis y Osiris, representan dos fuerzas gemelas, orientada hacia la espiritualización de la materia, hacia la evolucion de la conciencia, en el mito se convierten en hermanos o marido y mujer.

TEXTO E IMÁGENES EN: http://www.taringa.net/posts/info/10258641/Historia-del-Antiguo-Egipto---El-Ojo-de-Horus---Deidades.html