SEMBRANDO LAS SEMILLAS DEL AMOR
LA FLOR DE LA VIDA O LA SEMILLA DE LA VIDA
La Flor de la Vida es el nombre con que se denomina a una figura geométrica compuesta de círculos del mismo diámetro superpuestos de forma coincidente, con cada uno de sus centros comprendidos en la circunferencia de seis círculos más que se rodean a sí mismos, y ordenados de manera que reflejen, en este diseño simétrico políptico, una forma hexagonal que se asemeja a una flor.
La composición Flor de la Vida es un símbolo adoptado por diversas religiones y creencias del mundo, junto con otras formas geométricas de la geometría sagrada. De acuerdo con las creencias esotéricas, contiene un valor antiguo y religioso asociado a las formas fundamentales del espacio y tiempo. Según estas creencias, es una expresión visual de las conexiones que la vida tiene con todos los seres humanos, por lo que algunos creen que contiene algún tipo de Registros Akásicos de información básica sobre todos los seres vivientes.
Existen varias tradiciones religiosas y filosóficas asociadas con la creencia de la flor de la vida, como, por ejemplo, las representaciones de los Cinco Sólidos platónicos que se encuentran dentro del símbolo de El cubo de Metatrón, que muy posiblemente haya derivado del símbolo de la Flor de la vida.
Estos Sólidos platónicos son Figuras Geométricas que supuestamente actúan como plantillas o patrón que simbolizan el origen de todas las formas de vida.
Estudio geométrico de "la flor de la vida" por Leonardo Da Vinci
Nota: Este texto ha sido elaborado con información de wikipedia